Las causas de tinnitus más comunes suelen ser la exposición prolongada a ruidos fuertes, como la música alta, el uso de dispositivos de audio a volúmenes elevados o trabajar en entornos ruidosos, puede dañar las células sensoriales del oído interno y desencadenar acúfenos.

Sin embargo, no es la única. Estas son algunas otras causas de tinnitus que pueden provocarlo:

La pérdida de audición relacionada con la edad. A medida que envejecemos, es común experimentar una disminución en la audición. Esta pérdida de audición relacionada con la edad puede ir acompañada de tinnitus.

Lesiones en el oído. Las lesiones en la cabeza o el cuello, golpes fuertes en los oídos, explosiones o accidentes pueden dañar el sistema auditivo y desencadenar el tinnitus.

La acumulación de cerumen en el canal auditivo puede causar bloqueos y afectar la audición, lo que a su vez puede contribuir al desarrollo de tinnitus.

Trastornos del oído medio como la otosclerosis (endurecimiento de los huesos del oído medio) o la enfermedad de Ménière (un trastorno del oído interno), pueden estar asociados con el tinnitus.

Efectos secundarios de medicamentos, como antibióticos, diuréticos, antiinflamatorios no esteroides (AINE) y ciertos antidepresivos, pueden causar o empeorar el tinnitus como efecto secundario.

Otras enfermedades y afecciones, como la hipertensión arterial, trastornos de la tiroides, trastornos temporomandibulares (TMJ) y problemas cardiovasculares, pueden estar relacionadas con el tinnitus.

Si crees que puedes sufrir tinnitus o acúfenos pídenos cita al +34 695.291.461 o escribiendo a info@trusbinacufenos.com y determinaremos que tratamiento es más adecuado para ti.